Recomendaciones para Marzo
Siendo lectores como yo, alguna vez les habrá pasado que hay tantos libros interesantes que es simplemente agotador y caes en el infame bloqueo de lector. No hay nada peor que eso.
Pero en el mundo de la lectura, es muy fácil caer en eso. Claro, con una lista de cientos de libros para leer después que al final no vas a leer, o porque es muy largo, o porque es una saga, o porque no me interesa ese género en el momento.
Y claro que recomendaré una de mis lecturas favoritas que vale mucho la pena. Pero pensé: No todos comparten el mismo gusto que yo, obviamente. Entonces podemos hacer todo esto más interactivo. Contacté a tres lectoras pidiendo que me recomendaran uno de sus libros favoritos para empezar en marzo y yo misma agarré algunas ideas de esta lista, así que espero que ustedes también disfruten estos libros.
Majo nos recomienda: Antes de diciembre - Joana Marcus
Antes de diciembre es un libro que acaba de ser publicado en físico hace poco por la escritora Joana Marcus. Este libro es para todos aquellos románticos que les encanta leer. Este es de los mejores libros que he leído, porque todo viene en una medida perfecta, es un romance sencillo, no es muy acaramelado, pero tampoco es de esos tóxicos. No hay tanto drama, solo el necesario y cada uno de los personajes tiene su propia esencia e incluso te podrías llegar a sentir identificado con ellos. Este libro es simplemente maravilloso, te atrapa con tan solo un par de páginas y estoy segura que cada persona que lo lea no podrá caer ante los encantos de Jack Ross.
Alba nos recomienda: Momo - Michel Ende
En un periodo de mi vida donde decidí abrirme al mundo espiritual y contestar mis preguntas sobre lo metafísico y mi persona estaba leyendo este libro, me ayudó a mantener mis pies en la tierra mientras me iba en búsqueda de mis dudas existenciales y me ayudó a valorar más la vida en general. La primera parte del libro nos introducen a Momo y sus aventuras con los niños que iban a visitarla para jugar y que les contara historias, era muy bonito como trataba a todos con tal amabilidad y paciencia que todos tenían algún aprendizaje de forma positiva, eventualmente dejan de ir niños a visitarla y esto se empieza a poner raro, los padres ya están más envueltos en el trabajo y quieren que sus hijos se queden en alguna actividad para que no pierdan su tiempo jugando. Los adultos se empiezan a obsesionar con el tiempo y la necesidad de aprovechar cada segundo como si se fuese a gastar, ellos sufren estos cambios pero como están tan ensimismados que no se dan cuenta que afectan a sus hijos o a otras personas. Los niños empiezan a adoptar los pensamientos de los adultos como ejemplo y todos se ven frustrados por el cambio repentino. Momo, que se queda sola en su anfiteatro decide ir a buscar a sus amigos para jugar y encuentra a todos con problemas, ella solo los escucha y los va ayudando porque se sienten escuchados, ella empieza a investigar, ahí decide ir en busca de los ladrones del tiempo, salvar a sus amigos y a la gente. Es muy interesante como manejan el tiempo como forma de conciencia del tiempo presente, ciertamente deberíamos prestar más atención a lo que estamos haciendo en este momento, eso nos ahorraría muchos problemas como ansiedad, estrés o lo más simple que es tropezarse porque no vimos una roca caminando, tanta gente incluyéndome se queda estancada en el pasado deseando que hubiera pasado otra cosa o se imaginan que hubiera salido mejor o seguir sufriendo con lo qué pasó pero ya pasó, ni siquiera está cerca del ahorita, no está aquí, otra es sobre pensar por lo que podría pasar o la obsesión de un control sobre la vida, nosotros solo nos hacemos cargo de nuestra propia vida y el futuro es incierto, todo depende de él ahorita, del que disfrutemos la compañía de la persona al lado o de nosotros mismos. Recomiendo este libro porque nos muestra qué hay que tenerle respeto a la vida y amarla en vez de tenerle miedo y todo se puede trabajando en equipo, confiando en el otro y en nosotros mismos que somos capaces de lo que decidamos poner en marcha.
Mariana nos recomienda: Love and Other Words - Christina Lauren
Este es un libro de romance y drama que cuenta la historia entre Macy Sorensen y Elliot Petropoulos, escrito desde la perspectiva de Macy con un capítulo en el presente y otro en el pasado, manteniendo al lector enganchado hasta el final.
La madre de Macy falleció hace ya algunos años pero antes de morir dejó una lista de cosas que quería que su hija cumpliera cuando ella ya no estuviera. Entre estas estaba que cuando estuviera cansada o agobiada, su padre y ella se tomarán unas vacaciones. Así que la primera vez que Macy se siente así su padre compra una cabaña en un pueblo cercano. Ahí conoce a su vecino, Elliot Petropoulos, cuando ella tenía 13 y el 14 años, desde el principio tienen un vínculo muy fuerte y se vuelven mejores amigos pasando la mayor parte del tiempo leyendo, compartiendo sus palabras favoritas y hablando sobre sus vidas.
Cada uno tiene una vida diferente cuando Macy no va de vacaciones a la cabaña pero aún así ambos crecen juntos durante los fines de semana y veranos, volviéndose todo el uno para el otro. Su relación de mejores amigos va cambiando mientras crecen hasta que ambos se enamoran y a los 18 años empiezan a explorar su relación como novios, todo va perfecto hasta que una noche algo pasa y toda su relación se destruye.
Ahora son dos desconocidos que no han hablado en más de 10 años por decisión de Macy, la cual es una residente pediátrica y se va a casar con un padre soltero pero mantiene sus verdaderos sentimientos y deseos encerrados ya que no quiere volver a salir lastimada. Pero todo cambia el día que se encuentra con Elliot, su primer y único amor, desde ese día sus barreras que había creado para protegerse empiezan a caer y va descubriendo otra vez sus sentimientos hacía Elliot.
Entonces ¿Qué pasó esa noche hace 10 años? ¿Será posible que se den otra oportunidad? ¿Podrán superar el pasado cuando sepan la verdad?
Y finalmente yo les recomiendo: La Canción de Aquiles - Madeline Miller
Este retelling de la Ilíada de Homero nos lleva a la historia de uno de los héroes más famosos de la Grecia antigua, Aquiles. Como estaba destinado a ser el mejor de los griegos, toda la historia se encuentra del punto de vista de su compañero de vida, acompañante y sirviente, Patroclus. Dándonos a conocer un lado más humano del mejor de los griegos y llevando su historia conjunta hacia el final de la tragedia antigua. Si decides leer este libro que recomendaré hasta el final de mis días, te avisaré desde ahora. No leas el libro en público, al menos no el final si no quieres que te vean llorando en un restaurante o en un café. La manera en la que Madeline nos lleva por su historia es muy poética y bella para la vista, y aunque he escuchado varias reseñas diciendo que es un libro difícil de leer o va muy lento. Yo te digo que le des una oportunidad y aquí estaré cuando termines en un charco de lagrimas.
Ufff... leí cada una de estás recomendaciones y debo decir que me encantó cada una de ellas, mi TBR se encuentra mucho más llena que antes pero creo que empezaré bien este Marzo. ¿Ustedes que más agregarían aquí?
Espero que te hayan gustado estas recomendaciones tanto como a mi y también espero verlos la próxima semana con un anuncio especial.
También quiero que sepan que si quieren recomendar una historia para las recomendaciones de abril, mándame un correo en la sección de "Contáctanos" y yo te responderé lo más rápido posible.
No olvides suscribirte para que te puedan llegar notificaciones y no te pierdas de nuevas secciones, recomendaciones, cuentos, etc.
Sneak peak- Tiene que ver con un chico misterioso.
Comentarios
Publicar un comentario